Google Earth Timelapse es una plataforma para ver videos en formato de timelapse en la que se puede observar cómo ha cambiado el planeta en los últimos 35 años. Desde la impresionante expansión urbana de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos y el retroceso del glaciar Columbia de Alaska hasta los cambios que se han experimentado la Sierra Nevada de Santa Marta. Podrá ver la transformación que se ha vivido desde cualquier rincón del mundo.

El gigante tecnológico Google anunció una nueva actualización de esta plataforma que abarca contenido desde 1984 hasta 2018. Entre las novedades también se incluye soporte para teléfonos y tabletas y la posibilidad de reproducción automática (con el sonido silenciado).

Dentro de Google Earth Timelapse también podrá ver los cambios en ciudades como Bogotá o descubrir fenómenos como el surgimiento de las Islas Palm de Dubai, sorprendentes por la forma de palma que las caracteriza.

Bogotá es una de las ciudades que se puede apreciar en Google Earth Timelapse.
Foto: Google

La información publicada en esta plataforma se ha convertido en una valiosa fuente para científicos, documentalistas y periodistas. Un artículo en la revista Nature, basado en el conjunto de datos de Timelapse, reveló un aumento del 6.000 por ciento en derrumbes de tierra en una isla del Ártico canadiense desde 1984.

Referente:https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/como-ha-cambiado-la-tierra-en-35-anos-visto-desde-google-earth-timelapse-354234

Share This
https://www.unoycerodigital.com/wp-content/uploads/2019/07/Promocion1y0.jpg