El presupuesto del directivo para seguridad y aviones privados en 2017 era de 9 millones del año.

Facebook duplicó el presupuesto de la seguridad del director ejecutivo Mark Zuckerberg en 2018 a 22,6 millones de dólares, según mostró una presentación regulatoria el viernes.

En los últimos tres años, el salario base de Zuckerberg ha sido de 1 dólar, pero su «otra» compensación ronda los 22,6 millones, gran parte de este dinero se destina a su esquema de seguridad personal y en 2017 ese presupuesto era de 9 millones del año. Así mismo, Zuckerberg recibió 2,6 millones para uso personal de aviones privados, lo que según la compañía, también era parte de su programa general de seguridad.

Por otra parte, se conoció que el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dejaría su puesto en la mesa directiva de Facebook y no sería nominado para la reelección.

La salida de Hastings se produce cuando la compañía, con sede en Menlo Park, refuerza su impulso a los videos. Hastings ha servido en la junta de Facebook desde 2011.

La compañía también dijo que nombraría a la vicepresidenta senior de mercados principales de PayPal, Peggy Alford, en su junta directiva en lugar del presidente emérito Erskine Bowles de la Universidad de Carolina del Norte, quien tampoco será reelegido.

Referente:https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/seguridad-de-zuckerberg-le-cuesta-a-facebook-22-millones-de-dolares-349872

Share This