La campaña busca que, al dejar las redes, se noten los efectos negativos que tienen en las personas.
Hace un par de días surgió una campaña que busca incentivar a dejar las redes sociales durante septiembre.
Scroll Free September es una iniciativa que lanzó la Real Sociedad para la Salud Pública (RSPH) en Reino Unido y que propone abandonar las redes sociales por un mes para poder notar con mayor facilidad los efectos negativos que provocan el uso prolongado de estas.
De acuerdo con la entidad, el alto uso de redes sociales en computadores y móviles, puede llegar a afectar el sueño, la autoestima e influir negativamente en la forma en la que las personas se relacionan.
Según informes de The Guardian, Shirley Cramer, directora ejecutiva de la Royal Society for Public Health, informó que «el objetivo es que a fin de mes podamos reflexionar sobre lo que perdimos y lo que conseguimos disfrutar en lugar de desplazarnos por nuestras fuentes de noticias».
Además, según reportes de la compañía, esperan que unas 320.000 personas de Reino Unido se unan a la campaña. Sin embargo, varios usuarios en redes han manifestado la dificultad que tienen para cumplir con el resto.
Referente:https://www.eltiempo.com/tecnosfera/dispositivos/de-que-trata-scroll-free-september-reto-para-dejar-las-redes-sociales-263712