Ya no tendrá que cambiar su contraseña periódicamente y habrá más seguridad.

El próximo mes de mayo Microsoft realizará la primera gran actualización del año de su sistema operativo Windows 10. La nueva versión, denominada 1903, traerá algunas mejoras en seguridad y cambios en las aplicaciones.

A continuación le explicamos algunos de los requerimientos técnicos que debe tener en cuenta y las principales novedades que vienen:

Espacio de almacenamiento

En su página de soporte, Microsoft informó que para poder instalar la actualización es necesario contar con un disco duro de al menos 32 GB de almacenamiento. Concretamente para su instalación se reservarán 7 GB de la memoria.

“Nuestro objetivo es mejorar el funcionamiento diario de su PC garantizando que las funciones críticas del sistema operativo siempre tengan acceso al espacio en disco. Sin almacenamiento reservado, varios escenarios de Windows y aplicaciones dejarán de funcionar de manera fluida. Es posible que las ventana no funcionen como se espera”, señaló Microsoft en el comunicado.

Para garantizar este proceso, no es necesario que realice ninguna configuración ya que este proceso se ejecutará automáticamente en segundo plano.

Memoria USB

Microsoft también informó que no será posible instalar la actualización si tiene conectada una memoria USB o una tarjeta SD en el computador ya que eso impediría que el software necesario se cargue correctamente. En ese caso el sistema se bloqueará y le aparecerá un mensaje de error. Si realizó la instalación con un dispositivo externo conectado, deberá expulsarlo, reiniciar el equipo y luego volver a realizar la actualización.

Más seguridad

Uno de los aspectos en los que más se enfoca Microsoft en sus actualizaciones es en el apartado de seguridad. La nueva actualización incluirá Windows Sandbox, una aplicación que le permitirá ejecutar aplicaciones o archivos sospechosos en un entorno aislado.

También se incluirán parches de seguridad más robustos y eficaces para las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown, que permiten que los cibercriminales puedan acceder a información confidencial como las contraseñas. El año pasado se reportó que algunas actualizaciones causaron reinicios aleatorios, pantallas azules e incluso facilitaron la explotación de las vulnerabilidades.

Ya no deberá cambiar su contraseña periódicamente

En esta actualización, Microsoft aprovechará para eliminar su politica de expiración de contraseñas. Eso quiere decir que ya no recibirá el mensaje en el que lo obligan a cambiar sus credenciales cada cierto tiempo. En su blog oficial, la compañía explicó que la decisión se toma porque “cuando las personas se ven forzadas a crear contraseñas que son difíciles de recordar, con demasiada frecuencia las escriben donde otros puedan verlas”. Normalmente, agrega la empresa, hacen una pequeña y predecible alteración de sus contraseñas existentes u olvidan las nuevas combinaciones.

Más orden

Se espera que Windows 10 reduzca el número de iconos y agrupe las aplicaciones en carpetas de una manera más ordenada. La idea es que con esta organización se faciliten procesos como la eliminación de aplicaciones.

Referente:https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/novedades-de-la-proxima-actualizacion-de-windows-10-355090

Share This
https://www.unoycerodigital.com/wp-content/uploads/2019/07/Promocion1y0.jpg