Según un estudio, las Bitcóin generaron en 2017 cerca de 69 millones de toneladas métricas de CO2.
Un estudio de la revista ‘Nature Climate Change’ estima que para el 2033 las emisiones generadas para producir y mantener el sistema de la criptomoneda Bitcóin podrían elevar 2° C la temperatura del planeta.
«Bitcoin es una criptomoneda con grandes requisitos de hardware, y esto obviamente se traduce en grandes demandas de electricidad», afirma Randi Rollins, coautor de la investigación y estudiante de la Universidad de Hawai (UH) en Manoa.
El cifrado de las criptomonedas requiere grandes cantidades de electricidad. El proceso para realizar transacciones con este tipo de monedas requiere de un equipo de mineros encargados de agrupar en bloque los movimientos que se realicen con la moneda en un tiempo específico y, después, agregarlos a la cadena o libro de contabilidad público.
Este uso considerable de energía implica, por lo menos, discutir sobre la ubicación de las instalaciones y de su impacto en el medio ambiente. Los investigadores de la Universidad de Hawái calculan que si el crecimiento del Bitcóin se extiende a la misma velocidad de otras tecnologías las emisiones generarían un calentamiento de dos grados en solo 15 años.
El estudio arrojó que el uso de la criptomoneda generó en 2017 cerca de 69 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. Según el geógrafo de la UH, Camilo Mora, «no podemos predecir el futuro del bitcóin, pero incluso si su adopción crece al ritmo más lento posible en comparación con otras tecnologías, supondrá muy malas noticias para el cambio climático».
«Claramente, todos los desarrollos futuros relacionados con la criptomonedas deberían tratar de reducir drásticamente la demanda de electricidad», agregó Mora.
Referente:https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/las-criptomonedas-tambien-contaminan-287188