Que vean contenido inapropiado o que hablen con extraños, otras de las preocupaciones más comunes.Que los niños se enganchen en el formato adictivo de las redes sociales (en el que hay un ‘scroll’ interminable para ver las publicaciones de otros) es uno de los miedos más frecuentes que produce a los padres de familia el actual auge de las plataformas digitales.

Así lo revela un estudio realizado por la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab en el que se informa que al 40 por ciento de ellos, en Colombia, les preocupa que sus hijos se vuelvan adictos a internet.

El estudio señala que para evitar riesgos, el 47 por ciento limita la cantidad de tiempo que sus hijos pasan conectados teniendo en cuenta, además, que uno de cada diez menores de 18 años es considerado por sus padres como un adicto a este medio.

La posibilidad de que tengan acceso a contenido inapropiado o que se comuniquen con desconocidos son otras de las principales preocupaciones expresadas por los acudientes y que fueron resaltadas en el estudio con un 47 y 41 por ciento respectivamente.

El informe también desvela que en un período de 12 meses, los niños en Colombia, enfrentaron al menos una amenaza en línea, el 16 por ciento accedió a contenido inapropiado y el 18 por ciento entró en contacto con virus y programas maliciosos.

Ante este panorama, los expertos recomiendan a los papás supervisar y tener un mayor control del contenido al que acceden los menores así como hacer uso de herramientas que puedan bloquear contenidos inapropiados.

Igualmente es vital mantener una comunicación permanente y enseñar a los menores a preguntar a un adulto antes de intercambiar información o publicar ciertos contenidos.

Según cifras de Te Protejo.org, la línea virtual de denuncia para la protección de la niñez y adolescencia colombiana, durante el 2018 se han recibido 1.343 denuncias, de las cuales el 61 por ciento son por pornografía infantil, seguido por reportes de maltrato, abuso y trabajo infantil, con un 21 por ciento, y en tercer lugar los casos de ciberacoso con un 10 por ciento.

Del 5 al 13 de abril de 2018, la Dijín dio orden de bloqueo a 30 sitios con material de abuso sexual infantil lo que suma un total de 10.349 páginas bloqueadas desde la puesta en marcha de la línea.

Referente:http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/padres-en-colombia-temen-que-sus-hijos-se-vuelvan-adictos-a-internet-209988

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?