El teléfono inteligente continúa reinando como el dispositivo preferido de los consumidores para la mayoría de las acciones que hacen en línea y se ha vuelto tan indispensable que algunos consumidores consideran que lo usan demasiado.

Deloitte, una de las firmas auditoras más prestigiosas del mundo, dio a conocer los resultados del Reporte de Consumo Móvil 2019, que entrega un panorama sobre el uso del celular en el país.

Para el informe de este año, Deloitte encuestó a 928 consumidores residentes en Colombia para obtener más información sobre su comportamiento y las tendencias que influyen en una amplia gama de productos y servicios inalámbricos y de movilidad.

Si bien los celulares continúan repuntando entre los dispositivos más usados, otras plataformas móviles (incluidas las tablets) y tecnologías relacionadas con Internet de las Cosas (IoT por su sigla en inglés), muestran signos de que el mercado local aún está tratando de averiguar cómo encajan. El reporte indica que los consumidores lucen despreocupados acerca de la privacidad y la seguridad de los datos.

– El 59 por ciento de los colombianos encuestados usa su teléfono móvil, principalmente, para mirar videos cortos como historias o publicaciones en vivo.

– La segunda actividad más popular son los juegos con el 48 por ciento, y le sigue el grupo de consumidores que miran videos compartidos por servicios de mensajería instantánea como WhatsApp con el 39 por ciento.

– La encuesta revela que la actividad más recurrente es la consulta de las redes sociales (57 por ciento), seguida por la toma de fotografías con el 56 por ciento y los juegos con un 48 por ciento.

– Casi la mitad de los suscriptores (45 por ciento) está satisfecho con el plan de datos que tiene para acceder a internet.

De las aplicaciones más usadas por los colombianos encabeza la lista WhatsApp, seguido por Facebook, Instagram y Messenger. Entre las menos usadas están aplicaciones de citas para encontrar pareja.

Entre los servicios de suscripción, los más consumidos por los colombianos están Netflix, Spotify, Google Music, EL TIEMPO, y Apple Music respectivamente.

Además, el 76 por ciento de las personas de 16 a 45 años que Deloitte encuestó manifestaron usan demasiado sus teléfonos. No obstante, los usuarios de teléfonos inteligentes perciben que los demás lo usan más controladamente pues el 60 por ciento de las personas que sostienen una relación sintió que su pareja usó demasiado el teléfono y el 49 por ciento de los encuestados con hijos pensaron que ellos usaban demasiado sus teléfonos.

Fuente:https://www.eltiempo.com/tecnosfera/dispositivos/encuesta-de-consumo-movil-en-colombia-2019-389702

Share This