Apple aseguró que la decisión corresponde a preocupaciones sobre la privacidad.

El gigante de la manzana retiró de más de una decena de aplicaciones de control parental esta semana. Según explicó la compañía en una publicación en su blog oficial, la eliminación aborda a aplicaciones que «ponen en riesgo la privacidad y la seguridad de los usuarios».

Específicamente, la firma actuó sobre los desarrollos basados en la tecnología Mobile Device Management (MDM), diseñada para empresas que administran grupos de dispositivos para empleados.

Según Apple, estos sistemas «dan a un tercero control y acceso sobre un dispositivo y su información más confidencial, incluida la ubicación del usuario, el uso de aplicaciones, cuentas de correo electrónico, permisos de cámara e historial de navegación «.

Según un reporte de Bloomberg, Apple eliminó 11 de las 17 principales aplicaciones con ese fin, que estaban en su tienda de aplicaciones.

Aunque las MDM son comunes en el uso empresarial, el hecho de que un privado cree una aplicación dirigida a los usuarios finales con dichas características es una «clara violación de las políticas de la tienda de aplicaciones».

Además de argumentar que los perfiles de MDM pueden ser utilizados por hackers para generar ataques cibernéticos, Apple dijo que «los padres no deberían tener que renunciar a su privacidad y seguridad a cambio de poder controlar el uso que sus hijos hacen de sus dispositivos». «La App Store no debe ser una plataforma para forzar esta opción», agrega el comunicado.

Los permisos de las aplicaciones MDM para monitorear la actividad de usuarios en general violarían las condiciones y políticas de la plataforma, actualizadas en 2017.

Antes de retirar los desarrollos, la firma se puso en contacto con los desarrolladores implicados para que pudieran realizar modificaciones a las aplicaciones en un plazo de 30 días. Las eliminadas de la aplicación fueron retiradas por no acatar las modificaciones.

Referente:https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/apple-elimina-aplicaciones-de-control-parental-con-accesos-desproporcionados-357690

Share This
https://www.unoycerodigital.com/wp-content/uploads/2019/07/Promocion1y0.jpg